4 formas de mantenerte despierto sin cafeína

Para muchos es un auténtico ritual irrenunciable, lo primero que hacen cada mañana justo después de levantarse, incluso antes de lavarse la cara. El café a primera hora es la forma que muchos tienen de despertarse del todo, un auténtico chute de cafeína que les proporciona la energía necesaria para ir al trabajo o a clase, para aguantar toda la mañana. Los efectos de la cafeína son conocidos por todos, y es que nos mantiene despiertos y alerta, pero con algunos efectos secundarios indeseados, empezando por la propia dependencia al café.

Las propiedades de la cafeína son excelentes para despertarnos y hacernos estar centrados en lo que estamos haciendo, especialmente por la mañana, pero existen otras formas de conseguir energía y mantenernos despierto sin necesidad de tomarla, solventando esos efectos secundarios que no son nada recomendables. Hay alimentos beneficiosos para nuestro cuerpo en todos los sentidos y que nos aportarán esa energía que necesitamos, sin necesidad de recurrir a las bebidas con cafeína. Estos son los cuatro mejores:

propiedades del chocolate negro

Chocolate negro

Un alimento delicioso pero denostado por muchos, comparándolo de forma errónea con cualquier chuchería o snack de chocolate con leche que podemos encontrar. El chocolate negro es puro y por ello es mucho más sano y nos aporta una energía muy valiosa para aguantar el ritmo del día a día. Eso sí, debemos evitar los excesos, que nunca son buenos, y menos en un alimento así, porque podría provocarnos otros efectos secundarios indeseados.

propiedades de las nueces

Nueces y almendras

Los frutos secos suelen ser una fuente magnífica de energía, el snack perfecto para picar entre horas (sin pasarse, por supuesto), llegando todavía con hambre a las comidas y con la fuerza necesaria para sacar adelante el trabajo, las clases y lo que sea. Las nuecesademás nos proporcionan un mejor riego sanguíneo al cerebro por lo que estaremos más concentrados, y eso las convierte en uno de losmejores alimentos para el cerebro.

Cítrico

Naranja

Seguro que ya conoces todos los beneficios de las naranjas y los demás cítricos en cuento a las vitaminas que nos aportan, pero nosotros te desvelamos que también son uno de los alimentos que aportan energía más saludables que existen. Su sabor ácido nos ayuda a mantenernos despiertos y concentrados, apenas tienen grasas saturadas y mantendrán el hambre lejos por unas horas.

vaso de agua

Un vaso de agua

Tan simple como eso. Levantarte, despejarte durante un minuto mientras bebes un vaso de agua (a una temperatura natural, o un poco fría, mejor que mejor) es una fórmula infalible para evitar el cansancio y retomar con fuerza el trabajo. La deshidratación, aunque no sudes, sigue estando ahí, por eso es importante beber mucha agua.

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