Ampliada, también en España, la retirada de latas de comida para perros Hill’s por ser potencialmente tóxicas

En febrero hubo un primer comunicado y una primera retirada de productos Hill’s. Y ahora, el 21 de marzo, aunque no lo haya compartido en sus redes sociales como la vez anterior, Hill’s sí ha informado en su web que amplía la retirada voluntaria de latas para perros debido a niveles potencialmente elevados de vitamina D. Según el propio comunicado de la empresa: “La Vitamina D es un nutriente esencial para perros, pero la ingestión de niveles elevados puede causar problemas de salud dependiendo de los niveles de vitamina D y de la duración de la exposición, y los perros pueden mostrar síntomas como vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, aumento de micción, salivación excesiva y pérdida de peso. La vitamina D consumida en niveles muy elevados puede causar problemas de salud serios en perros como disfunción renal.”

La FDA, agencia que regula los alimentos y medicamentos en EEUU, está investigando lo sucedido desde que comenzaran a registrarse casos y ellos van más allá que Hill’s al enumerar los riesgos e indican que una sobredosis de esta vitamina puede ser mortal para los perros. Y de hecho los dramas que muchas personas están publicando en las redes sociales de Hill’s muestran la gravedad de lo sucedido.

Tanto en EEUU como en España la retirada de comida Hill’s no afecta ni a los alimentos secos de la marca ni a los premios, tan solo a las latas de comida húmeda.

Aquí podéis consultar la lista completa, ya actualizada por Hills España en marzo 2019, con todas las latas que han retirado del mercado. Son productos que se venden en España y que han sido fabricados en EEUU. Allí la lista de latas retiradas es mucho mayor.

¿Qué puedes hacer si has comprado alguna de estas latas? Por supuesto dejar de alimentar a tu perro con esta comida y devolverlas al punto de compra para que te reembolsen el precio completo. “En caso de duda los consumidores pueden llamar al teléfono 800760179 o enviar un mensaje a atencionclientehills@colpal.com.”

Esta es la manera en la que podéis revisar las latas para ver si están afectadas:

En EEUU ya hay en marcha varias demandas contra Hill’s por esta cuestión, tal y como desgranan en Animal’s Health: hay quien sostiene que la empresa pudo haber actuado antes, que conocía que había problemas en sus latas de alimento para perros y aún así retrasó la retirada de los productos, algo que pudo contribuir a que más canes enfermaran.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *