Maltrato animal en un matadero de El Barraco ( Ávila )

La asociación Equalia ha presentado una denuncia ante la justicia con un vídeo grabado en un matadero de El Barraco, en el que pueden verse la mutilación de vacas sin aturdir, y cómo los corderos son lanzados y golpeados.


Un trabajador salta sobre los corderos.

Algunos de los trabajadores amputan las patas de las vacas y seccionan las gargantas de las reses sin aturdir.
Según han criticado, se trata de “un grave cado de irregularidades en bienestar animal”. El vídeo está presentado por el actor Pepe Viyuela con la intención de que se instalen cámaras de videovigilancia por ley en Castilla y León.


Silvia Mayorga, portavoz de la asociación, las imágenes “revelan el trato que se les da a los corderos en el corral”, ya que “se puede ver cómo son lanzados y pateados por los operarios y cómo pasan algunos a la línea de matanza sin ser aturdidos, aun teniendo el trabajador el aturdidor en la mano, prolongando y aumentando el sufrimiento del animal”.


En el caso de las vacas, “la falta de supervisión para garantizar el bienestar animal hace que tres reses queden hacinadas en la zona que las lleva al cajón de aturdimiento, que un trabajador aplique descargas eléctricas en la cara de una vaca que no puede escapar o, de nuevo, problemas en el aturdimiento donde algunas pasan conscientes a la línea de matanza y a la mutilación”.


Estas imágenes con parte de una campaña de la organización Equalia, con la que quieren demostrar “cómo son tratados los animales en algunos mataderos y cómo se incumple, repetidamente, los mínimos de bienestar animal”, por eso exigen que, por ley, todos los mataderos españoles cuenten con cámaras de videovigilancia en sus instalaciones, como se ya sucede en otros países europeos “para prevenir casos de crueldad hacia los animales, garantizar la seguridad alimentaria, además del derecho de los consumidores a saber el trato que se les da a los productos que consumen”.


Con esta campaña, Equalia recoge firmas de apoyo su iniciativa y trabaja para que las empresas soliciten a sus proveedores la instalación de las cámaras y apliquen el protocolo desarrollado por la organización.

Un trabajador corta las patas de una vaca consciente.




Artículo de Ávilared





Cómo limpiar los dientes
Llegan los picores del otoño
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2019!!!
Muere Boo, el “perro más mono del mundo”
La reforma de la perrera obligará a sacar a la mitad de los animales este mes
ProtonMail vs Google
Billy, el perro policía, se retira
Un perro guía a una ambulancia hasta el lugar en el que está inconsciente su dueño
¿Qué vacunas he de poner a mi perro y cuándo?
Ojo con G Suite
LA SEXTA TV – NOTICIAS | Poncho, el perro policía de Madrid capaz de realizar la maniobra de reanimación y comprobar el pulso de su dueño
Cómo limpiar le las patas después de venir del parque
Webs ¿no seguras?
Un estudio en animales halla que es posible restaurar la memoria en alzhéimer
Los perros entrarán en los autobuses madrileños, pero con una tarjeta especial. ¿Costará dinero? ¿Dónde se sacará? ¿Es una medida disuasoria?
Próximo mercadillo HUELLAS
El Ayuntamiento prohíbe los circos con animales salvajes en Madrid
Evento WordPress / En Granada
previous arrow
next arrow
Slider