Maltrato animal en un matadero de El Barraco ( Ávila )

La asociación Equalia ha presentado una denuncia ante la justicia con un vídeo grabado en un matadero de El Barraco, en el que pueden verse la mutilación de vacas sin aturdir, y cómo los corderos son lanzados y golpeados.


Un trabajador salta sobre los corderos.

Algunos de los trabajadores amputan las patas de las vacas y seccionan las gargantas de las reses sin aturdir.
Según han criticado, se trata de “un grave cado de irregularidades en bienestar animal”. El vídeo está presentado por el actor Pepe Viyuela con la intención de que se instalen cámaras de videovigilancia por ley en Castilla y León.


Silvia Mayorga, portavoz de la asociación, las imágenes “revelan el trato que se les da a los corderos en el corral”, ya que “se puede ver cómo son lanzados y pateados por los operarios y cómo pasan algunos a la línea de matanza sin ser aturdidos, aun teniendo el trabajador el aturdidor en la mano, prolongando y aumentando el sufrimiento del animal”.


En el caso de las vacas, “la falta de supervisión para garantizar el bienestar animal hace que tres reses queden hacinadas en la zona que las lleva al cajón de aturdimiento, que un trabajador aplique descargas eléctricas en la cara de una vaca que no puede escapar o, de nuevo, problemas en el aturdimiento donde algunas pasan conscientes a la línea de matanza y a la mutilación”.


Estas imágenes con parte de una campaña de la organización Equalia, con la que quieren demostrar “cómo son tratados los animales en algunos mataderos y cómo se incumple, repetidamente, los mínimos de bienestar animal”, por eso exigen que, por ley, todos los mataderos españoles cuenten con cámaras de videovigilancia en sus instalaciones, como se ya sucede en otros países europeos “para prevenir casos de crueldad hacia los animales, garantizar la seguridad alimentaria, además del derecho de los consumidores a saber el trato que se les da a los productos que consumen”.


Con esta campaña, Equalia recoge firmas de apoyo su iniciativa y trabaja para que las empresas soliciten a sus proveedores la instalación de las cámaras y apliquen el protocolo desarrollado por la organización.

Un trabajador corta las patas de una vaca consciente.




Artículo de Ávilared





Adiós Kokito
my bello
Windows 10 Actualización Octubre 2018
Google usará todo lo que sabe sobre ti en su nuevo entrenador personal
Google cierra el cliente de correo Inbox
que de seguidores
Llegan los picores del otoño
Risto❤
Ampliada, también en España, la retirada de latas de comida para perros Hill’s por ser potencialmente tóxicas
Perros adiestrados contra el alcoholismo
Un perro guía a una ambulancia hasta el lugar en el que está inconsciente su dueño
Un concesionario de coches rescata a dos cachorros de perro y los convierte en agentes de seguridad
Evento WordPress / En Granada
Este hermoso can mira a un búfalo hambriento y acude corre para ayudarlo
Google: nuevo dominio
Conectar tu iPhone a tu PC con Windows 10
Que bien lo pasamos esta Nochevieja
Una concejal ‘casa’ a dos perros policía para cumplir el deseo de una niña discapacitada
previous arrow
next arrow
Slider