El Centro de Recuperación de Animales municipal inicia una nueva etapa con mayor inversión y el compromiso ‘Sacrificio 0’

El nuevo contrato de la perrera municipal triplica la inversión por parte del Ayuntamiento será gestionada por la protectora Scooby.

La perrera municipal inicia una nueva etapa tras años de “convenios y apaños”, yal y como ha destacado el concejal de Salud Pública José Carlos Calzada. El nuevo contrato municipal para el Centro de Recuperación de Animales, vulgarmente conocido como perrera, contempla una inversión de 52.000 en dos anualidades prorrogables a dos más.

Esto supone triplicar las inversiones anteriores de 16.00 euros. Además de ello, el nuevo contrato lleva implícito el compromiso de ‘Sacrificio 0’ que suele ser uno de los aspectos que más dificulta las gestoras de estas instalaciones pero, con la nueva inversión “será posible sin ningún problema”, tal y como han asegurado desde la concejalía.

Actualmente este centro, gestionado por la protectora Scooby alberga un total de 50 perros, un poni, dos asnos y varios gatos. Este nuevo contrato contempla la gestión del centro, el registro de animales, las visitas de posibles adoptantes, el cuidado de los animales así como servicio de veterinario para complementar los cuidados para posibles esterilizaciones.

Un servicio que “soluciona una herencia sin resolver de equipos anteriores”, tal y como destacó el concejal de Salud Pública José Carlos Calzada asegurando que “por fin” se ha dado salida al contrato desde que se iniciaron los trámites en abril.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *