El Hachiko de Mongolia: espera durante 80 días a su dueña en la carretera

El 21 de agosto una mujer moría en China en un accidente de coche. Fue en Hohhot, al norte del país, en la conocida como Mongolia interior. Con ella viajaba su mascota, que no sufrió apenas daños físicos, y que con el paso de los meses se ha convertido en una celebridad en el lugar.

El perro, del que se desconoce su nombre, lleva casi tres meses esperando a su dueña en el mismo lugar en el que tuvo lugar el accidente. Su lealtad es tal que nadie ha conseguido mover al animal de ese lugar, pese a intentarlo con comida y algún otro truco, durante más de 80 días. En cuanto alguna persona se acerca más de lo necesario, el can se separa y regresa cuando el ‘peligro’ ha pasado.

El perro se ha hecho muy popular desde que su historia saltó a las redes sociales. Desde entonces, más de un millón y medio de personas ha conocido su historia a través de Weibo, el conocido como Twitter chino. Son muchos los que en esa red social se preocupan por el can, ya que su presencia en la carretera es peligrosa tanto para él como para los vehículos que, a diario, circulan por ahí.

No es la primera ni será la última vez que un can muestra su amor y lealtad por su dueño. El caso más famoso es el de Hachiko, el perro japonés que, durante nueve años, esperó cada día en la puerta de la estación de tren el regreso del trabajo de su dueño. Richard Gere llevó su historia a la gran pantalla, una película que en España se llamó “Siempre a tu lado”.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *