El partido animalista Pacma entraría por primera vez en el Congreso con hasta dos escaños 20MINUTOS.ES 09.04.2019 – 14:00h

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) podría obtener hasta dos diputados en el Congreso en las próximas elecciones generales del 28 de abril de 2019 gracias a los votos obtenidos en Barcelona y Valencia, según el último macrobarómetro electoral publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) este martes. De cumplirse las predicciones de Tezanos, Pacma conseguiría por primera vez representación parlamentaria.

La encuesta del CIS da entre cero y un diputado a Pacma por Barcelona y el mismo resultado por Valencia, lo cual suma una predicción de entre cero y dos respresentantes. Esto significa que Nacho Pascual, cabeza de lista al Congreso por Barcelona, y Raquel Aguilar, ‘número uno’ por Valencia, se convertirían en nuevos parlamentarios la próxima legislatura.

La presidenta del Pacma, Silvia Barquero, se mostró este sábado confiada en que tras las próximas elecciones generales y europeas podrán tener representación en Congreso y Parlamento Europeo para “dar voz a los animales desde las instituciones”.

En declaraciones a los periodistas antes de iniciarse en Sevilla la manifestación para pedir la abolición de la tauromaquia, Barquero señaló que “las encuestas dan la posibilidad de entrar en las instituciones” y opinó que en ese momento serán “un revulsivo para que este país deje de ser conocido como el que tortura toros o ahorca galgos”.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Thanks for every other wonderful article. Where else could anyone get that kind of info
    in such a perfect method of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I’m on the
    search for such information.

  2. Just want to say your article is as surprising. The clarity
    in your post is simply spectacular and i could assume you are an expert on this subject.
    Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post.

    Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *