Exhibición canina de búsqueda de personas desaparecidas en el parque Miguel Delibes

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento ‘Ucas de Arrate’ se desplaza a Salamanca este domingo para demostrar su efectividad en la búsqueda de personas desaparecidas. Lo hará con una exhibición desde las 13 horas en el parque Miguel Delibes con motivo de la celebración del II Canicross Ciudad de Salamanca.

De esta manera, en la exhibición se realizarán entrenamientos que contarán con las habilidades de los binomios guía-perro a través de unos ejercicios que no dejarán indiferente a nadie, según la propia Unidad.

La exhibición, además, será gratuita, aunque se podrá adquirir merchandising de la Unidad y realizar aportaciones voluntarias para el mantenimiento de su actividad, ya que la agrupación se financia con fondos propios a pesar de trabajar sin pedir nada a cambio.

En apenas unos años, el equipo burgalés liderado por Valeriano de la Calle y Judith Rasines se ha consolidado como una unidad de referencia más allá de su entorno provincial. Y es que la efectividad de sus perros especializados en rastro ha ofrecido excelentes resultados por todo el país. De hecho, los UCAS han sido acreditados como voluntarios de Protección Civil para colaborar con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *