Facebook inaugura en Madrid un espacio para la formación digital: Así es “Zona from Facebook”

Zona from Facebook

Facebook presentó ayer en Madrid un nuevo espacio llamado “Zona from Facebook”. Ubicado en pleno Paseo de la Castellana, “Zona from Facebook” está diseñado para ser un espacio en el que diversas empresas y colaboradores trabajen juntos para impulsar la vida digital en España.

Zona from Facebook es un centro dedicado a la educación, formación y el avance digital en España

El espacio está destinado a ser un centro de generación de ideas yformación de personas para obtener competencias digitales. En “Zona from Facebook” se impulsarán proyectos, talleres y programas que aúnen asociaciones, ONG, educadores, empresas, emprendedores y desarrolladores.

Irene Cano Zona from Facebook

La creación de este proyecto apunta a llevar educación en nuevas tecnologías digitales a más de 80.000 personas a través de más de cuarenta proyectos gratuitos. Se centrará en tres áreas de trabajo principales:

Women 360: Un programa enfocado al lugar de la mujer en la sociedad digital desde una perspectiva igualitaria. Desde la participación de las mujeres en carreras técnicas, al papel femenino en el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Economía digital: Uno de los puntos fuertes de Zona from Facebook serán los programas dedicados a formar personas desempleadas y pymes en el mundo digital. La colaboración con el tejido empresarial español es uno de los aspectos clave de la estrategia de Facebook para ayudar a formar en competencias digitales a más de un millón de personas en la UE para el año 2020.

Sociedad digital: Esta área enfocará sus programas a la educación de los ciudadanos y ciudadanas en la vida digital, buscando potenciar los efectos positivos de la tecnología en nuestro día a día. En este eje de trabajo, una de las asociaciones colaboradoras es Cibervoluntarios, que ayudará a educar a los más jóvenes en contra del acoso online.

En la inauguración, en la que ha estado presente TreceBits, han participado diversas figuras de autoridad. Entre ellas, Francisco Polo, el Secretario de Estado para Avance Ditial, Soledad Murillo, la Secretaria de Estado de Igualdad y Rafael van Grieken, Consejero de Eduación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

Además, también han estado presentes importantes figuras de Facebook: Irene Cano, directora general de Facebook en España y Portugal, Natalia Basterrechea Directora de Asuntos Públicos de Facebook España y Javier Oliván, el Vicepresidente de Expansión de Facebook.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *