Haters y Troll ¿?

El término hater se ha popularizado con el auge del internet para designar a aquellos individuos que, para expresarse sobre cualquier tema, se valen de la burla, la ironía y el humor negro. Sus ámbitos favoritos son las redes sociales, como Facebook y Twitter, pero también se los puede encontrar en sitios como Tumblr, blogs, salas de chat o foros de discusión.

Los haters son definidos como cínicos hostiles; son desconfiados y desdeñosos, con disposición para la agresión, de allí que su actitud pueda, en ocasiones, llegar a la ofensa. Les gusta pensar que el único razonamiento correcto es el suyo, y que los demás están siempre equivocados. A los haters les gusta llevar la contraria, ser provocadores y políticamente incorrectos, pero por lo general procuran hacerlo con ingenio.

Los haters prefieren, sobre todo, pronunciarse en torno a temas de actualidad, como celebridades, controversias, o cualquier otro asunto que pueda ser de interés general, con la finalidad de burlarse o ridiculizar.

Para los haters, cualquier motivo es bueno para odiar: simpatía o militancia política, credo religioso, gustos musicales, lugar de origen, etc. Les gusta atacar a los otros, remarcar sus errores.

Figuras de gran fama, como, por ejemplo, el cantante pop Justin Bieber y sus chicas beliebers, son algunos de los objetos de burla favoritos de los haters.

Hater y troll

El hater y el troll son dos personalidades en el mundo de internet y las redes sociales que, no obstante a veces puedan ser confundidos, se diferencian de manera muy clara. El troll es aquella persona que se dedica a publicar comentarios provocadores e irrelevantes, con la finalidad de hacer enfadar y provocar al resto de la comunidad de usuarios reacciones viscerales. En este sentido, el troll busca la ofensa personal y alterar la línea de la conversación o discusión, y lo hace generalmente por diversión. Por su parte, el hater es fundamentalmente hostil, muy crítico y negativo, pero busca aportar nuevos puntos de vista (aunque desagradables, en ocasiones) a temas de interés general. Se vale principalmente de la burla y la ironía, y, aunque pueda resultar ofensivo, procura, sobre todo, ser ingenioso.

Otros significados y conceptos que pueden ser de su interés

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *