La Policía descubre cuatro criaderos ilegales de perros en La Unión


Poner a la venta productos y animales domésticos en La Unión de forma irregular puede acabar, con toda probabilidad, con una denuncia de la policía local, por la vía administrativa o penal, según los casos, cuyos agentes han intensificado en lo que va de año sus operaciones contra estas actividades.

Lo último ha sido este viernes, con la formulación de siete propuestas de denuncia ante la consejería de Agua, Agricultura y Ganadería y la Guardia Civil, por operaciones desarrolladas durante el mes de marzo y lo que va de abril, para localizar puntos de venta de animales domésticos irregulares y de ropa falsificada, respectivamente.

En todos los casos, el inicio de las investigaciones fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que informó de la venta de perros y ropa a través de anuncios en Internet y redes sociales.

En el caso de las prendas, en tres domicilios distintos, se han localizado varias decenas de productos falsificados. Los atestados incluyen diligencias y documentación del modus operandi. Uno de los denunciados incluso poseía una máquina para imprimir marcas falsas en la ropa. Otro, sin embargo, se presume que pudo robar los productos porque no se probó su procedencia. Los posibles delitos que podrían imputarse son contra la propiedad industrial y la competencia ilegal.

Sobre la venta de perros de raza, fuentes del cuerpo local aseguraron que se han interpuesto cuatro denuncias administrativas por poseer en otros tantos domicilios «criaderos ilegales». Estas infracciones, aseguraron desde la policía, «vienen reguladas en la Ley Regional de protección y defensa de los animales de compañía, que lucha contra la venta ilegal de mascotas, explotación de las hembras, venta antes del destete y falta de control veterinario». Los cachorros de momento continúan en los domicilios identificados a la espera de una resolución de la Consejería de Agricultura. En las próximas semanas, la policía espera avanzar en la investigación de otros tres puntos de venta ilegal de mascotas en el municipio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *