La primera ONG canina de España cumple un lustro dando nuevos hogares a los perros policías


El pasado mes de enero, “Héroes de 4 patas” cumplía su quinto aniversario. En 2015, se convertía en la primera ONG en España que se encargaba de encontrarle hogar a perros policía una vez finalizaban su “vida laboral” en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Seguridad privada, Policías Localeso Ejército. Una ONG que se ha llevado distintas distinciones como el Premio Fundación Amigos del Perro (2015) y el Premio Pie Derecho (2015).

“Queremos dar a conocer la historia y la labor tan importante que realizan a diario, tanto guías como perros, y finalmente pretendemos conseguir que dejen de ser una simple herramienta de trabajo y se les valore como auténticos compañeros” señala en su página web la ONG.

La vida laboral de estos perros se encuentra entre los 8 y 9 años, hasta que empiezan a perder facultades que es cuando son retirados. También hay casos en los que, si un perro carece de aptitudes para desempeñar su trabajo, será rechazado.

Así, “Héroes de 4 patos” surgió con el objetivo de crear una red nacional en la que esos perros jubilados pudieran encontrarse con gente que quiera adoptar. Pero no es tan fácil conseguir esa adopción, pues desde la ONG siguen un meticuloso proceso en el que “se intenta encontrar el binomio perfecto, es decir, una familia adecuada a las necesidades y al tipo de carácter del perro en cuestión, siempre asesorados por el guía que es quién mejor conoce al perro”.

El último perro que entregaron en adopción fue Fito, un pastor belga malinois de 3 años y 5 meses, el pasado 29 de enero. Sin embargo, sigue habiendo 14 perros esperando una familia. Desde Yako, un bóxer de 10 años, a Drago, un pastor alemán de 1 año.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Wonderful, what a web site it is! This web site presents helpful facts to us,
    keep it up. https://groups.google.com/forum/#!topic/gamecemeqq/nksQmGlUDsY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *