Situación extrema en la que se encuentran los animales del zoo de Ayamonte

La organización Proyecto Gran Simio ha denunciado públicamente en su web y redes sociales las condiciones deplorables en las que viven los animales del Zoológico Prudencio Navarro de de Ayamonte, Huelva, cerrado al público desde hace dos meses.

Pese a que las autoridades municipales clausurasen las instalaciones, aún quedan en su interior muchos animales en situación de abandono porque no saben qué hacer con ellos.

Dos osas, un tigre, cuatro babuinos o varios gamos son algunos de los ejemplares que siguen en sus recintos sin que apenas nadie se ocupe de ellos. Además, las instalaciones carecen del higiene y cuidados necesarios.

Proyecto Gran Simio ha denunciado la situación ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) para poner fin de informa inmediata “esta irresponsabilidad” antes de que los animales mueran o se produzca un incidente grave.

Las autoridades son las responsables de estas situaciones que se están dando en muchos zoológicos y centros privados, que están siendo cerrados o abandonados y donde los animales quedan medio abandonados, sin que cumplan sus funciones para evitar sus pésimas condiciones o buscar soluciones inmediatas y no que tienen que ser siempre las Asociaciones de Defensa Animal las que tengan que denunciar y buscar un lugar adecuado para las especies que lo necesitan”, ha declarado el Director Ejecutivo y Presidente Internacional del Proyecto Gran Simio en España Pedro Pozas Terrados.

Además, han solicitado que se cree un Centro de Rescate para especies y animales exóticos antes de que se abandonen al cerrar los zoos o acaben en los circos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *